En el actual ecosistema IT, hay muchos factores que las empresas deben considerar para saber si la infraestructura en la Nube es una opción que se adapte a sus necesidades. Por otra parte, las compañías que son incapaces de dar el salto a la Nube decidieron creer en el legado del software y aplicaciones locales para hacer negocios. Aún así, acá tienes algunas razones por las cuales consideramos que debes migrar a la Nube:
Costo Total de Propiedad (TCO)
Las empresas al evaluar una decisión de compra comprar el precio total de un software local con el recurrente costo de la subscrición del Software como Servicio (SaaS). SI bien estos números son importantes no capturan realmente el Costo Total de Propiedad. Las soluciones locales no solo necesitan que compres el software, también debes pagar por costes de soporte que usualmente son de 18 a 26% de la licencia, así como el hardware, personal para mantenimiento y soporte, herramientas de administración, monitoreo de red y más. Los modelos basados en la Nube por su parte incluyen todas las herramientas disponibles con cada costo, lo que deriva en un Costo Total de Propiedad más bajo, y también reduce las complicaciones.
¡Se práctico y realiza un cálculo del TCO! La mayoría de los proveedores tienen una calculadora para esto.
Contáctanos para una consulta sobre migración en la Nube. Nuestros consultores son sujetos expertos en calcular el Costo Total de Propiedad. Recuerda que la Nube ofrece gran valor en cada etapa de tu migración y nosotros ofrecemos herramientas gratuitas de migración y cálculo de costo para ayudarte a desarrollar y optimizar tu gasto antes y después de la migración.
Confiabilidad
Tener datos redundantes tanto en hardware como en software te protege de cualquier pérdida de información. En caso de ocurrir una catástrofe los sistemas de recuperación, controlados por el proveedor del servicio, estarán trabajando. Puedes descansar estando seguro/a de que tu data estará allí cuando la necesites. Además, estas compañías no te encerraran en una clausula anual y seguro como empresario aprecias eso. La solución en la nube es una alternativa mucho más económica que comprar licencias por adelantado o largo plazo.
Tanto AWS como Azure tienen una fuerte solución de problemas y redundancia. Nuestros consultores tienen años de experiencia en la implementación de dichas soluciones en estas plataformas.
Despliegue fácil y rápido
La implementación en las instalaciones pueden tomar un año o más, y mientras las condiciones y las prioridades cambien, los recursos y el presupuesto se puede modificar, a menudo posponiendo o paralizando estos planes de IT. El despliegue en la Nube, depende de lo complicado del problema, usualmente toma unos meses, pero en otros casos puede ser tan rápido como 30 días. Esto reduce el riesgo general de la implementación al garantizar que la instalación sea veloz. Las aplicaciones en la nube requieren menos desarrollo de software y hace simple la escabilidad cada vez que tu empresa necesite cambios. Son fácilmente configurables y tienen alternativas de integración flexibles.
La Nube te proporciona una ruta de migración flexible con consistencia híbrida entre ella y tus oficinas locales. No necesitas cambiar todo al mismo tiempo si tu empresa necesita un periodo híbrido de larga duración o solo durante el tiempo de migración. La Nube es híbrida por diseño y puede satisfacer tus necesidades cualquiera que sean.
Adquisiciones / Fusiones
Cuando una empresa se fusiona con otra usualmente se convierte en un desafío hacer coincidir las aplicaciones, la red, la data y hacer esto en varios centros de datos puede ser un dolor de cabeza. Muchas compañías que se van a funcionar consiguen una solución y es mover las aplicaciones y datos importantes a la Nube. Usar la nube también permite liberar el estrés al permitirte gestionar nuevas ubicaciones geográficas y empleados. Cuando vendes una compañía, migrar el sistema y la data incluye firmar un contrato de 6 a 12 meses con un equipo IT para que se encargue de cada detalle. Esto suele ocurrir en las infraestructuras de instalaciones locales, sin embargo, si tu data está en la Nube, los nuevos dueños de la empresa pueden acceder a las aplicaciones, la data y la red, dónde sea y cuándo quieran simplemente con una contraseña.
Periodo de Prueba
Cuando se trata de una solución local, muchas empresas realizan la adquisición sin realmente entender el valor que esta les proporciona a sus negocios. Toman el riesgo de aventurarse con una gran inversión previa en forma de capital sin siquiera probar el sistema primero. Mientras que la mayoría de las aplicaciones en la Nube permiten a las compañías a probar la aplicación primero, para que los dueños y trabajadores sepan el valor que le brindaría al negocio.
AWS y Azure brindan un periodo de prueba para comprar si dichos recursos cumplen con las expectativas y necesidades de tu equipo IT, y así decidir si vale la pena desplegar el proyecto.
Actualización de Software y Hardware
Cuando administras un centro de datos local está en tus manos mantener todo actualizado. Esto puede significar que tendrás una nueva comisión por costos en actualización de hardware y licencias de software para poder tener todo a la fecha. Incluso, muchas empresas consideran, tras evaluar los nuevos ciclos de actualizaciones, que a veces es menos costosos desmantelar el software y hardware en las instalaciones locales. En ese caso podrías considerar tanto una subscripción a Software como Servicio (SaaS) como una migración desde tu centro de datos locales hasta la Nube pública. El camino que elijas dependerá de la aplicación (y disponibilidad de opciones en SaaS), pero cualquier que escojas es el inicio de proyecto de migración a la Nube.
¿Necesitas ayuda? ¡Migrar a la Nube con Nub8 puede ser la solución!
Nub8 lidera en proporcionar servicios migratorios revolucionarios, soluciones empresariales en la Nube, así como experiencias diseñadas exclusivamente para nuestros clientes. Todo es posible a través del poder de las personas y los ecosistemas de Amazon y Microsoft. Nuestros profesionales combinan tecnología, negocios y experiencia en la industria para construir y desarrollar soluciones que brinden resultados a los clientes. Ayudamos a cambiar el pensamiento de nuestros clientes y a promover una cultura de colaboración que hace honor a la diversidad y que es un reflejo fiel de las comunidades donde operamos.
Nuestro equipo consultor de migración maneja los sistemas que mantiene a nuestros clientes y a nosotros un paso adelante. Como consultores de infraestructura AWS y Azure nuestro equipo planificará, analizará, diseñará, probará y desplegará soluciones a escala empresarial. Somos expertos tanto en sistemas en la Nube como de IT locales. Aplicamos conocimiento técnico tanto en la Nube de Microsoft como de Amazon para ofrecer y promover soluciones innovadoras a nuestros usuarios.