Tipos de Servicios en la Nube disponibles en el mercado

November 26, 2019, Written by 0 comment

Actualmente los tipos de servicios en la Nube (Cloud) son una forma popular y en constante crecimiento para que las compañías tecnológicas tengan acceso a una infraestructura IT, software, y a recursos de hardware, así mismo estos servicios están configurados para ayudar a los diferentes negocios e investigaciones.

Teóricamente un servicio en la nube es accesible y demandado por los usuarios a través de Internet, desde el servidor de un proveedor de computación en la nube, en oposición a ser proporcionados por los servidores locales de las propias empresas. Así mismo, los servicios de la nube ofrecen fácil acceso, como también aplicaciones, recursos y servicios escalables, y la opción de que el proveedor del servicio lo administre completamente. Adicionalmente, este mismo proveedor mantendrá, controlará y guardará los datos y la información en servidores tanto físicos como virtuales.

Hay diferentes tipos de Servicios en la Nube disponibles en el Mercado. Tratamos de detallarlos para ti a continuación.

Diferentes tipos de Servicios en la Nube (Crédito de la imagen: TheGadgetSquare)

 

Infraestructura como Servicio (IaaS)

Infraestructura como Servicio (IaaS) es el nivel inferior de soluciones en la nube. Es una forma de computación que consiste en externalizar el equipo que soporta las operaciones. Por supuesto, esto incluye almacenamiento, hardware, servidores, y componentes de redes, todos están disponibles a través en una red.

Los beneficios de la Infraestructura como Servicio (Iaas):

La Agilidad Empresarial es la habilidad para organizar recursos en menos tiempo, permitiendo a la infraestructura cubrir la demanda. Por ejemplo, en un sitio e-commerce necesitamos cubrir la demanda todos los días, por lo que IaaS puede ser el apoyo que requerimos. Unido a esto aumenta la estabilidad, la confiabilidad, la soportabilidad, lo que significa que con IaaS no hay necesidad de mantenimiento, ni de mejorar el hardware y software.

Enfocarse en prioridades es otro de los beneficios. Al no necesitar hacer nada extra, la Infraestructura como Servicio te permite escalar tu negocio, ya que pueden usar su tiempo para enfocarse en mejorar sus recursos o servicios.

Se pueden reducir los costos de muchas formas con IaaS, como migrar desde Capex a un modelo OPEX, proporcionando un enfoque IT basado en el consumo en lugar de pagar el hardware IT durante 3 años con alta posibilidad de que se vuelta obsoleto durante dicho tiempo.

Ejemplos de IaaS: Amazon EC2, Windows Azure, Rackspace, Google Compute Engine.

Plataforma como Servicio (PaaS)

Plataforma como Servicio (PaaS) es un modelo de computación en la nube donde un proveedor externo brinda las herramientas de software y hardware. Por supuesto, estos son necesitados para el desarrollo de aplicaciones que necesitan los usuarios de Internet. Es una plataforma de computación que ofrece una solución integral. Las soluciones pueden ser entregada como un Sistema Operativo, un middleware, una base de datos o una aplicación.

Los beneficios de Plataforma como Servicio (PaaS):

Los recursos que enfoques con PaaS, así como muchas de las tareas asociadas con el desarrollo de soluciones de software, son manejados por el proveedor de este servicio. Incluyendo la administración de la plataforma, el despliegue de la misma, la seguridad y otros. Lo que significa que el equipo de IT no debe trabajar para lograr una solución PaaS.

Usar PaaS como una nuble te ayuda a estar actualizado. Puedes construir tu propia plataforma de desarrollo usando esta nube. Así mismo puedes mantener, rastrear y actualizar tus componentes, lo que es extremadamente importante.

Puedes mantenerte el máximo tiempo en actividad usando PaaS como nube, los proveedores de PaaS tienen un alto nivel de experiencia para mantener su plataforma en funcionamiento, incluso si no estás disponible.

Ejemplos: AWS Elastic Beanstalk, Microsoft Azure, Heroku, Force.com, Google App Engine, Apache Stratos

Software como Servicio (SaaS)

Software como Servicio (SaaS) es un modelo de software de distribución a través el cual un proveedor o un minorista presentan las aplicaciones y las hacen accesibles a los clientes a través de la red, usualmente, el Internet. Es una evolución natural del Software. SaaS está íntimamente relacionado con el proveedor de servicios de aplicaciones (ASP) y con modelos en demanda de software computarizados. Software alojado o software en demanda son otros nombres de SaaS.

Los beneficios de Sofware como Servicio (SaaS):

Automatización y actualizaciones sencillas son los beneficios principales de SaaS, ya que son sus proveedores los que lidian con esto. Más que comprar nuevos softwares, los usuarios de SaaS pueden confiar en un proveedor SaaS para automáticamente realizar y administrar actualizaciones.

Los usuarios pueden ingresar a los servidores SaaS desde cualquier lugar y dispositivo que permita conexión a Internet.

SaaS ofrece una gran escalabilidad vertical que da a los usuarios muchas opciones como acceder a más o menos servicios o características en demanda.

La aplicación SaaS ya está instalada y configurada en la nube, esto minimiza retrasos comunes que resultan de la implementación de softwares tradicionales que usualmente son prolongadas.

Cuando los clientes se subscriben a una oferta de SaaS pagan de forma mensual por este servicio, lo que acaba con las comisiones de mantenimiento de software y hardware. Así mismo, los usuarios pueden finalizan SaaS en cualquier momento para que dicha cuota mensual no sea debitada.

Recuperación como Servicio (RaaS)

Recuperación como Servicio (RaaS) es uno de los servicios de computación en la nube. En cualquier pequeña o mediana compañía, RaaS es uno de los factores más importantes, en especial cuando estas compañías sirven a una gran cantidad de clientes y esperan seguir trabajando incesantemente y con efectividad. Además, RaaS es un imperativo de que el cliente recibirá un servicio ininterrumpido en caso de un evento desafortunado. Las persons también se refieren a este servicio como Recuperación ante desastres como Servicio (DRaaS). Hay 3 tipos de modelos RaaS: RaaS para la nube, RaaS desde la nube y Raas en la nube.

Los beneficios de Recuperación como Servicio (RaaS):

En una compañía, si un desastre ocurre, cada segundo que nuestros servidores no tienen energía significa una enorme pérdida para la organización, sin embargo con las soluciones DRaaS la compañía no debe preocuparse por estoy ya que podrás restaurar las operaciones en tan solo minutos. Un equipo de profesionales en DRaaS manejará tu cuenta, y dependiendo del proveedor que elijas puedes tener disponibles servicios de 24 x 7 x 365.

Con DRaaS una organización puede restaurar una máquina virtual y el centro de datos completo de forma rápida y confiable.

Tú solo debes pagar por lo que usas con las soluciones DRaaS basadas en la nube. Si quieres subir el nivel de tus servicios o que lo hagan con el tiempo puedes mejorar tus servicios rápidamente.

Uno de los mayores costos en la recuperación de datos es la protección a causa del hardware, cuando te cambias a una solución DRaaS tu proveedor es responsable por dicha protección relacionada al hardware.

Beneficios del DRaaS

DRaaS es más flexible si los comparas con métodos tradicionales de seguridad y reserva. Hay varios servicios DRaaS que ofrecen más opciones y te ayudarán a manejar diferentes sistemas de negocio.

Para iniciantes los programas de recuperación en desastres son caros, debido a los recurrentes costos de mantenimiento y soporte IT, sin embargo el DRaaS es una alternativa que minimiza los costos durante mucho tiempo.

DRaaS es una solución en la nube que te permitirá acceder al sistema en cualquier ubicación que tenga conexión a Internet. Podrás seguir en los negocios desde cualquier sitio si un desastre natural deja tu oficina inutilizable.

Ejmeplos: Acronis, Amazon Web Services, Axcient, Bluelock, Databarracks, EVault, IBM, Iland, Infrascale, Net3 Technology, Peak 10, Quorum, Rapidscale, Sungard Availability Services (AS), Unitrends, Verizon Communications, VMware, Windstream Communications and Zerto.

En conclusión, los tipos de servicios en la nube son nuevos fenómenos tecnológicos que tienen el potencial de generar un gran impacto en el mundo de la web. Estos servicios tienen el fin de cubrir las demandas de sus usuarios al proveer acceso a software, almacenamiento, cómputo y otros elementos de la infraestructura IT sin la molestia del mantenimiento. Nub8 ayuda a diseñar, implementar y administrar servicios basados en la nube como Microsoft Azure y Amazon Web Services. Adicional a eso, Nub8 ayuda a los clientes a elegir el servicio en la nube perfecto de acuerdo a sus requerimientos.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Newsletter

Keep up to date with our last articles
Ask for Quote
×
Ask for Quote
Subscribe
×

Newsletter

Don’t miss any Cloud news.