Servicios en la Nube y la creciente demanda del mercado

, Written by 0 comment

Vista general

Los servicios en la Nube son un tipo de servicio ofrecido a pedido o a demanda vía Internet, desde los diferentes servidores de los proveedores, opuesto a ser provistos por los propios servidores locales de la compañía. Los servicios en la Nube ofrecen un acceso fácil y escalable a aplicaciones, recursos y servicios, que son manejados enteramente por el proveedor. Por supuesto, la información y la data están en servidores tanto virtuales como físicos. Amazon y sus productos de Amazon Web Services (AWS) administra los controla. Como un usuario privado o de negocios en la nube, tienes acceso a toda la data almacenada en esta, a través de una afiliación por web.

Beneficios de los Servicios en la Nube

Un Servicio en la Nube es capaz de cubrir las necesidades de sus usuarios, conforme el proveedor de dicho servicio suple las necesidades del servidor en cuanto a hardware y software. De hecho, la compañía no requiere manejar sus recursos, ni asignar un equipo IT para administrarlo. Algunos Servicios en la Nube incluyen almacenamiento online de data y recuperación, servicios de email basados en la web, alojamiento de suites de oficina y servicios de colaboración de documentos, procesamiento de base de datos, administración de soporte técnico y más. Este servicio general actualmente es popular por el nombre de “La Nube”.

Importantes características de los Servicios en la Nube son su propio abastecimiento y elasticidad. Lo que significa que los usuarios pueden demandar servicios en cualquier momento o eliminarlos cuando no son necesarios. Usualmente los usuarios de los servicios basados en la nube prefieren pagar por ellos mensualmente en vez de pagar por las licencias de un software y por el soporte de redes por adelantado. De cierta forma, la transacción por los Servicios en la Nube son más un gasto operacional que un gasto de capital inicial. Desde un punto de vista proactivo y adaptado, los servicios basados en la nube permiten a las empresas acceder a software y almacenamiento, además de una infraestructura IT, sin la carga de tener que mantenerlos y actualizarlos.

Cloud service

Cloud service

Hay tres tipos importantes de servicios de computación en la nube: Software como Servicio (SaaS) como Microsoft 365, Plataforma como Servicio (PaaS) como salesforce.com e Infraestructura como Servicio (IaaS) como Rackspace.

SaaS

Software como Servicio es un modelo de distribución de Software donde las aplicaciones son presentadas por un minorista o un proveedor de servicios, y las pone a disposición de los clientes en la red, usualmente Internet. Algunos ejemplos son G Suite, anteriormente Google Apps, Microsoft Office 365, Salesforce y Workday.

PaaS

Plataforma como Servicio hace referencia a la distribución de sistemas operativos y servicios relacionados a través del Internet sin descargas, ni instalaciones. Este método permite a los clientes generar y configurar aplicaciones sin tener que capitalizar, pagar o crear la infraestructura fundamental.

IaaS

Infraestructura como Servicio consiste en exteriorazar el equipo usado para soportar las operaciones, incluyendo almacenamiento, hardware, servidores, y los components de las redes, los cuales están disponibles a través de la red. Ejemplos de este tipo es Amazon Web Services, IBM Bluemix, y Microsoft Azure.

A través de un servicio de conexión a Internet, la reserva de la nube funciona permitiendo a los usuarios acceder y descargar la data en cualquier dispositivo, como una computadora portátil, tabla, o un celular inteligente.  Por supuesto, los usuarios de almacenamiento en la nube también pueden editar documentos con otros usuarios al mismo tiempo, haciendo mucho más fácil trabajar lejos de la oficina.

Basado en la necesidad de los clientes los precios para almacenar en la nube pueden variar. Un usuario individual, puede adquirir espacio gratis en la nube, como los 5GB de iCloud, que recientemente lidia con problemas de seguridad altamente divulgados.

Debes pagar una comisión adicional para agregar más espacio de almacenamiento, además tienes formatos mensuales y anuales para pagar, basado en el servicio que requieras.

Desafíos de los Servicios en la Nube

Estamos viviendo en los años de la accesibilidad donde las innovaciones y los nuevos negocios están continuamente creando nuevas formas de aumentar el valor y simplificar nuestras vidas. Los clientes se sienten honrados con un acceso progresivamente más rápido, lo que genera un servicio cada vez mejor.Así mismo, los imparables avances de la tecnología inspiran prácticamente todos los aspectos de nuestra vida personal. El mundo de los negocios está en un momento único, y se está dando un cambio importante en la tecnología y usándola para servirnos.

Anteriormente, las organizaciones necesitaban hablar con los venedores, completar un proceso de RFP y saltar a través de aros para seleccionar y configurar un software que diera solución a los procesos de la empresa. Hoy, una organización puede ir a un mercado de nube pública y, con solo unos clicks, y conseguir el software deseado. Además, estos servicios pueden activar instancias empresariales como Microsoft Dynamics, SharePoint u otra aplicación, lo mejor es que si la aplicación no funciona para ellos, sencillamente pueden desactivarla. Todo esto significa que las aplicaciones comerciales son mucho más rápidas y eficientes de lo que lo eran. Los vendedores no pierden más tiempo en el proceso de compra. No hay ensayos prolongados ni procedimientos contractuales. Por todas estas razones los servicios en la nube tienen una creciente demanda en el mercado.

Servicio basado en la nube

El servicio basado en la nube se ejecuta en los servidores del vendedor y se accede a él a través de un navegador web.

El software en las instalaciones se conecta localmente, en el server y  las computadoras personales de la compañía.

Algunos proveedores ofrecen colocaciones híbridas, en donde el alojamiento en la nube está en los servidores privados de la organización.

Otra diferencia importante entre la nube y soluciones en las instalaciones es cómo se pagan:

Incluso cuando hay excepciones a esta regla, en general, el costo de los servicios en la nube se paga a través de una suscripción mensual o anual, con comisiones recurrentes adicionales por soporte, entrenamiento y actualizaciones.

El software local se compra usualmente una sola vez, se trata de una licencia perpetua, pero también hay comisiones frecuentes para soporte, entrenamiento y actualizaciones.

Esto significa que el software local es un gasto capital (una gran inversión al comienzo), mientras que los servicios en la nube son gastos operativos (un costo adicional que la empresa u organización seguirá pagando).

 

Los Servicios en la Nube tienen un bajo costo de entrada, especialmente si lo comparamos con la enorme inicial de los softwares locales. De acuerdo a estudio reciente, el 93% de las empresas utilizan los Servicios en la Nube, mientras que el servicio híbrido en la nube aumento de 19% a 57% en un año.

Conclusión

Al final, podemos decir que los servicios en la nube son un nuevo desarrollo tecnológico que tiene el potencial para generar un gran impacto en el mundo de la web. Por supuesto, este servicio está creado para cubrir la demanda de sus usuarios ofreciéndoles acceso a un software de almacenamiento, cómputo y otros elementos de la infraestructura IT, sin la carga del mantenimiento. En pocas palabras, los Servicios en la Nube tienen una creciente demanda en el mercado y van a revolucionar el futuro. Por esta razón, Nub8 quiere ayudar a los clientes a identificar tendencias y oportunidades para agilizar procesos, innovar y aumentar la competitividad. Aseguramos un modelo de negocios rápido y eficiente usando análisis de data y nube.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Newsletter

Keep up to date with our last articles
Ask for Quote
×
Ask for Quote
Subscribe
×

Newsletter

Don’t miss any Cloud news.