Recuperación ante desastres como Servicio (DRaaS) con Azure

, Written by 0 comment

La recuperación ante desastres o DRaaS de Azure brinda una solución segura, sostenible y sin estrés cuando los clientes están buscando reducir costos de infraestructura y minimizar el tiempo de inactividad cuando ocurre un desastre. Azure ofrece características de recuperación ante desastre como parte de su estrategia de entregar a sus clientes una infraestructura resistente y sin compromisos.

Las siguientes son algunas de las características de Azure basados en los servicios DRaaS.

Regiones geográficas distribuidas

Los centros de datos de Azure están distribuidores alrededor del mundo. Estos centros están ensamblados en regiones geográficas para darte la opción de elegir dónde quieres instalar tus aplicaciones. Es importante cómo y dónde funcionan tus máquinas virtuales (VMs) en Azure, así como tus opciones de capitalizar su actuación, disponibilidad y redundancia. Cada región de Azure está estratégicamente ubicada en una geografía específica, y la mayoría se posicionan en una misma región, es decir, son pares.  Las regiones pares de Azure son más que un concepto visual, estas se relacionan y brindan múltiples puntos cuando se usan en el mismo sistema.

Recuperación de Sitio con Azure

Recuperación de Sitio con Azure (ASR) es usado como parte de Recuperación ante Desastres como Servicio (DRaaS), así que los clientes ya no necesitan desarrollar y mantener un segundo centro de data físico, más los costos de electricidad, refrigeración y redundancia que esto conlleva, para asegurarte que está listo para soportar tu compañía entera en caso de desastres. ASR admite la defensa no solo de máquinas virtuales Hyper-V, sino también VMware, y alojamientos físicos. Esta característica de Azure hace posible para empresas minimizar el tiempo inactivo debido a caídas en las operaciones IT. Así mismo, arregla y administra recuperación ante desastres tanto en servidores físicos como en virtuales de Windows, Linux, Hyper-V, y VMawre. La recuperación de sitio de Azure a Azure brinda equipamiento e instrumentos para permitir la replica y conmutación por errores de nube a nube, permitiéndote utilizar Azure como tu centro de data principal, y tu entorno de recuperación ante desastres.

Servicio de Administrador de Tráfico

El servicio de Administración de Tráfico proporciona conmutación por error o balance entre los diferentes puntos de destino que estarían ubicados idealmente en diferentes centros de data o regiones. El administrador de tráfico puede utilizarse para reducir la latencia y las fallas por recuperación ante desastre. El Administrador de Tráfico de Azure redireccionará el tráfico de tu nube a nuevos puntos de destino basados en el volumen, geografía y otros factores que tú mismo definas. Esto ayuda de muchas formas, por ejemplo, si sabes que un huracán va hacia tu dirección, puedes solicitar que todo el tráfico de tus servidores sea redireccionado a una nueva ubicación, o quizás, puedes hacer esto cuando sepas que tu tráfico aumenta muchísimo en ciertas épocas del año.

Disaster recovery as a service DRaaS with Azure

Disaster recovery as a service DRaaS with Azure

Los expertos de Nub8 en DRaaS diseñan soluciones a la medida que permiten a los clientes cubrir sus necesidades en cuanto a recuperación ante desastres y continuidad empresarial, así como lograr el cumplimiento y plan interno ante futuras contingencias. Contáctanos para conocer más sobre lo que ofrece el servicio de Recuperación ante desastres de Azure.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Newsletter

Keep up to date with our last articles
Ask for Quote
×
Ask for Quote
Subscribe
×

Newsletter

Don’t miss any Cloud news.