Amazon Web Services (AWS) ofrece la opción de reservar direcciones IP elásticas (EIP) para que las empresas tengan más fácil el manejo de sus instancias EC2 y hacerles cambios cuando sea necesario. Las direcciones IP elásticas son estáticas, direcciones públicas IPv4 que pueden ser asignadas a una instancia en vez de que los negocios deban usar las IP públicas asignadas automáticamente por AWS. Las características de las IP elásticas de Amazon son similares a las direcciones IP estáticas usadas en los centros de data tradicionales, con una diferencia clave: que los usuarios pueden asignar programáticamente una instancia a cualquier máquina virtual sin la ayuda de una red administradora o sin tener que esperar que los DNS propaguen el enlace. Como puedes ver, hay muchos beneficios en usar las direcciones IP elásticas.
Beneficios de Amazon Elastic IP
Cuando reservas una IP Elástica, nadie más puede usar esa IP. Ten en cuenta que cuando se inicia una instancia en EC2, AWS las ubicará tanto en una IP pública como privada al azar, de hecho, Amazon tiene un grupo de direcciones IP públicas reservadas para usarse en EC2. Incluso, cuando inicias una instancia en EC2, puede que te asigne al azar una IP pública que alguien estaba usando para alojar su sitio unas horas antes que finalizaran su instancia. Así que dependiendo de la situación quizá recibas tráfico de alguien más o viceversa. Como un método de precaución, AWS les da a sus usuarios la habilidad de reservar una dirección IP para tu uso solo de su grupo de IPs. En EC2, con Elastic IP, puedes reservar una dirección IP y asignarla a tu instancia, sin necesidad de un direccionamiento IP dinámico normal en la nube. Las IP elásticas son dinámicamente reasignables lo que es conveniente para realizar cambios, a diferencia de las IP estáticas, ya que cada EIP puede ser reasignada a una instancia distinta cuando lo necesites.
Por lo tanto, si haces que tus DNS apunten a una dirección IP elástica, nunca tendrás que actualizar dichos registros en el ciclo de vida de tu sistema porque se usará la misma dirección pública por cada interacción de ese servidor, sin importar cuantas veces es terminado o iniciado.
Comprado de forma autónoma
Un cliente puede comprar una EIP como un recurso autónomo en vez de comprarlo junto a otros recursos computacionales.
Red configurable
Un cliente puede regular la banda ancha de una dirección IP elástica como él quiera. Dicha modificación se realiza de forma instantánea.
Enlace flexible a una instancia
Un cliente puede vincular una EIP a una instancia como quiera para hacerla disponible en Internet. Puedes liberar dicha dirección IP elástica cuando la comunicación o la conexión con Internet no sea deseable para dicha instancia.
Nub8 ayuda a los clientes a usar los servicios Amazon S3 (Simple Storage Service o Servicio Simple de Almacenamiento) y EC2 (Elastic Compute Cloud). Tenemos una amplia experiencia en adaptar herramientas y prácticas existentes en Internet a la nueva onda de las extremadamente escalable soluciones en la nube que Amazon ofrece. Nuestros consultores de AWS te ayudarán a tener un mejor entendimiento de estos servicios, tanto su aplicabilidad como las limitaciones para tu negocio. Usamos los mejores enfoques y acercamientos para desarrollar una arquitectura de infraestructura y aplicaciones robusta y escalable.