Beneficios de Amazon CloudWatch

, Written by 0 comment

Amazon CloudWatch es un componente de Amazon Web Services (AWS) que brinda monitoreo en tiempo real de los recursos y aplicaciones de los usuarios, que se ejecutan en la infraestructura de AWS. CloudWatch puede recolectar métricas, crear y administrar alarmas, así como reaccionar automáticamente a los cambios en tus recursos hallados en AWS. Amazon Web Services CloudWatch permite monitorear los recursos como las instancias de Amazon EC2, las tablas de DynamoDB, así como instancias RDS DB. También puedes crear métricas personalizadas generadas por tus aplicaciones y servicios, así como cualquier archivo de registro que estas produzcan.  En definitiva, Amazon CloudWatch tiene muchísimas ventajas.

Beneficios de Amazon CloudWatch

Amazon Cloudwatch te permite acceder a toda tu data desde una sola plataforma, además viene con más de 70 servicios integrados nativamente. Los registros de Amazon CloudWatch te permiten monitorear, procesar, almacenar y acceder a los archivos de registro de las instancias EC2, AWS CloudTrail, funciones Lambda, registro de flujo de VPC, y otras fuentes. Con los registros CloudWatch el administrador de la nube puede solucionar problemas en las aplicaciones y la infraestructura AWS usando un sistema, aplicación o archivo de registro existente.

1.- Métricas

Nuestros consultores de AWS pueden publicar tus métricas a CloudWatch usando CLI o una API. Puedes ver las gráficas estadísticas de tus métricas publicadas con la Consola de Administración de AWS. CloudWatch almacena la información métrica como una serie de puntos de data (data points), cada punto está asociado con una etiqueta de tiempo. Incluso puedes publicar un conjunto estadístico con un grupo de puntos de data.

2.- Alarmas

Las características de las alarmas en CloudWatch te permite recibir notificaciones cada vez que tus métricas se salgan de los niveles configurados, ya sea a la baja o a la alza. Nuestros consultores de AWS pueden adjuntar diferentes alarmas a cada métrica y que cada una tenga múltiples acciones.

3.- Escabilidad

Escabilidad puede implementarse con la ayuda de CloudWatch. Los clientes de Nub8 usan Amazon CloudWatch con auto escabilidad para monitorear el uso del CPU para escalar desde 3 instancias de Amazon EC2 a 9 durante los periodos pico de forma automática.

4.- Auto-Recuperación

La auto-recuperación puede ser implementada con la ayuda de CloudWatch, si una instancia falla un chequeo del sistema, puedes usar CloudWatch para automáticamente reiniciarla o recuperarla.

5.- Costos operativos

CloudWatch provee percepciones en tiempo real así podrás mejorar los costos operacionales y los recursos de AWS. Nuestros clientes lo usan para monitoreo, lo que ayuda a la compañía a tomar mejores decisiones alrededor de la capacidad que pueden permitirse “gastar”.

Nub8-CloudWatch Amazon EC2

Nub8-CloudWatch Amazon EC2

Nub8 ayuda a sus clientes a implementar soluciones de monitoreos en registros robustos, basados en CloudWatch. Acelera tu comienzo en Amazon Web Service con nuestra ayuda. Te ofrecemos los siguientes servicios:

  • Diseñar, desarrollar, probar y apoyar el montaje o construcción de aplicaciones en ECS y EC2 de AWS.
  • Iniciarte y acompañarte en la transición (migración) a DevOps con un equipo o una organización.
  • Crear una arquitectura de nube que vaya con tu uso específico
  • Revisar tu infraestructura en la nube con enfoque en la seguridad, actuación y costos de optimización.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Newsletter

Keep up to date with our last articles
Ask for Quote
×
Ask for Quote
Subscribe
×

Newsletter

Don’t miss any Cloud news.