Monitoreo en la Nube con herramientas de Azure

, Written by 0 comment

En Microsoft Azure, hay muchas herramientas diferentes para realizer un trabajo. En algunos casos, hay más de una que realiza prácticamente el mismo trabajo que otra, pero no llega a igualarla totalmente. A continuación, algunos de los elementos principales en los servicios de monitoreo en la nube con Azure.

Monitor Azure

El Monitor Azure almacena los datos de registros y monitoreos en un espacio para el registro analítico. Es un recurso de Azure, y donde se colecta, rastrea, y agrega la data, es un contenedor, y sirve como límite administrativo.

Con Monitor Azure, las soluciones de monitoreo están asociadas con modelos DevOps para tener una mejor metodología para el desarrollo de aplicaciones, poniendo el entorno de monitorización en manos de los ingenieros del servicio. Esta solución ayuda a tener monitoreos y alertas receptivas, mejorando el estado del servicio métrico de extremo a extremo.

Cloud Monitoring with Azure Tools - Azure Monitor overview

Registro de Actividad de Azure

El Registro de Actividad de Azure proporciona información sobre los eventos a nivel de subscripción que ocurrieron en Azure. Esto comprende un amplio margen de data, desde la data operacional del Gestor de Recursos hasta las actualizaciones de eventos en el servicio de Salud. Puedes integrar tu Registro de Actividades de Azure al Suite de Gestión de Operaciones (OMS), también conocido como Analítica de Registro.

Información de la Aplicación

La información de la Aplicación o Application Insights es un servicio dentro de la Aplicación de Gestión de la Actuación (APM), que puede usarse para planificar, analizar y monitorear tu aplicación. Gracias a sus habilidades analíticas, ayuda a detectar anomalías en el rendimiento.

Tutor Azure

El servicio de tutoreo en Azure rastrea y analiza los recursos que están corriendo en Azure y te entrega recomendaciones basadas en las mejores prácticas, lineamientos y ajustes de costo que pueden ser aplicados, así como sugerencias para mejorar el rendimiento, la seguridad y una amplia disponibilidad.

Alertas Azure

Si quieres, puedes ser notificado cuando algo pasa o incluso cuando no, las alertas de Azure se repliegan por distintas áreas y pueden usarse para crear notificaciones de Registro de Actividades, Métricas, Gestión de Operaciones y más.

Diagnósticos Azure

Los diagnósticos de Azure constan de diagnósticos de registro y de extensiones, que son usados para recolectar la información de la data de diferentes tipos de recursos. Los diagnósticos de Azure realmente es una excelente opción para conseguir detalles e información adicional sobre tus recursos y entorno.

Servicio de Salud

El servicio de salud de Azure te alerta cuando hay algun problema con un servicio de Azure que puede afectar recursos específicos, también incluye avisos para actividades de mantenimiento planificadas por y de Microsoft.

Juniper en Microsoft Azure

Puedes usar Juniper en Microsoft Azure para proteger y automatizar el despliegue de tu multinube. Puede interesarte: Razones para utilizar Juniper.

Nub8 –  Monitoreo en la nube con herramientas de Azure

La mayoría de las organizaciones y empresas no tienen expertos en sus filas o el presupuesto para contratar a un consultor a tiempo completo. Nub8 tiene los ingenieros más innovadores y de gran calidad para servir las necesidades de nuestros clientes. Acelera tu habilidad para innovar a través de un acceso a la próxima generación de tecnología e industrial global de la mano de Microsoft y el equipo de Nub8.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Newsletter

Keep up to date with our last articles
Ask for Quote
×
Ask for Quote
Subscribe
×

Newsletter

Don’t miss any Cloud news.