Arquitectura Power BI – Reporte de servidor Power BI

, Written by 0 comment

Antecedentes

Power Bi es un conjunto de herramientas de análisis que le proporcionan información sobre su empresa. Te permite: conectar a cientos de fuentes de dato, agilizar la preparación y el análisis de datos, conseguir hermosos reportes, y publicarlos para poder acceder a ellos en la web o desde dispositivos móviles.

PBi está basado en complementos para Excel como: Power Query, Power Pivot, y Power Vi. Power Bi es una nueva aplicación que permite tener todos estos instrumentos en un solo lugar.

Qué es el Servidor de Reporte de Power BI

Power BI no es solo una tecnología BI basada en la nube. Debido a la demanda de las empresas por tener soluciones BI en su propia ubicación, Power BI les ofrece precisamente esto, a través de su Servidor de Reporte, el cual deben instalar (local).

Puedes usar este servidor para alojar informes paginados, informes móviles, y KPIs. Es considerado una solución express, haciendo que organizar y compartir los reportes sea simple y efectivo.

Existen 2 métodos para adquirir el Servidor de Reporte de Power BI, ya que no puede comprarse directamente.

1.- Power BI Premium

El Servidor de Reporte de Power BI está dentro del paquete que consigues al comprar el paquete Premium. Puedes considerarlo como un complemento de este servicio Premium. Además, adquirirlo mediante este método es posiblemente la mejor opción para esas empresas que están considerando una arquitectura híbrida (tanto en la nube como local).

2.- SQL Server Enterprise

Al comprar SQL Server Enterprise estarás obteniendo el Servidor de Reporte junto a un Seguro de Software (SA). Esta es la forma de que clientes locales puedan conseguirlo.

Portal Web del Servidor de Reporte de Power BI

Con la ayuda del portal web del Servidor de Reporte, Power BI y otros tipos de reportes pueden ser instalados en uuestro servidor. Este contenido debe ser analizado, gestionado, organizado en carpetas y visto por los usuarios de los navegadores web y los dispositivos móviles. El portal web agrupará artículos en diferentes categorías, en las que tienes disponibles las siguientes.

• KPIs
• Cuadernos de trabajo de Excel
• Conjunto de datos
• Fuentes de datos
• Recursos
• Reportes Móviles
• Reportes Paginados
• Reportes de Escritorio

power bi report server overview

power bi report server overview

Escritorio del Servidor de Reporte

El Escritorio analizará, limpiará y organizará los datos, y tú puedes crear la forma de verlos que más prefieras, ya que te brinda acceso completo a la librería de visualización. Algunas de las cosas que puedes hacer en “Escritorio” es exportar datos y reportes a Excel, actualizar tus reportes en una fecha pre-configurada. Para hacer reportes de Power BI en el Sevidor de Reporte necesitas bajar la primera aplicación compatible con dicho Servidor, la cual es diferente a la aplicación “escritorio” (Desktop). La forma de asegurarse de tener la actualización más reciente es iniciando el Servidor de Reportes desde el portal web.

¿Quieres descubrir las ventajas que trae este servicio de Microsoft a su empresa? ¿Necesitas una plataforma y un grupo de expertos para iniciar analizar tu data rápidamente? Nub9 puede ayudarte, contáctanos ahora mismo.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Newsletter

Keep up to date with our last articles
Ask for Quote
×
Ask for Quote
Subscribe
×

Newsletter

Don’t miss any Cloud news.